El comité de empresa de la residencia denunciada por la Fiscalía de Madrid por presuntos malos tratos de tres extrabajadores en la residencia de Hortaleza (Madrid) defiende que el resto de la plantilla "no se merecen ser menospreciados, ni calumniados en su conjunto por unos hechos que por todos son condenables".
Así lo indican los representantes de los trabajadores del grupo Los Nogales en un comunicado difundido hoy en el que muestran su "absoluto apoyo a la totalidad de la plantilla", y especialmente a los trabajadores del centro de Hortaleza, "que se han visto involucrados de forma indirecta en las repercusiones de este acontecimiento".
Tras calificar de "deleznables" los hechos difundidos por la Fiscalía en relación a la denuncia, el comité de empresa ha querido poner de manifiesto que condena "de forma enérgica" la gravedad de los hechos, y ha mostrado su "absoluto respeto y consideración tanto hacia los residentes como hacia los familiares".
Así mismo, los representantes de los trabajadores quieren transmitir a las familias un mensaje de "tranquilidad y hacerles saber que su preocupación por estos hechos es compartida por todos los trabajadores del centro, que desprecian este tipo de conductas".
La Fiscalía denunció a tres trabajadores (dos ya son extrabajadores y el tercero fue despedido tras la denuncia) por malos tratos físicos y psicológicos a los que supuestamente sometieron a dos ancianas que tenían a su cargo.
La Comunidad de Madrid ha incoado dos expediente sancionadores por estos hechos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.