13-04-2019 / 10:39 h EFE

La Fundación Mujeres ha organizado el programa "Impulsa tu empleabilidad" que tiene como objetivo apostar por el empleo y mejorar las condiciones laborales de las mujeres de la zona noroeste de la región.

Este proyecto desarrolla itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, adaptados a las necesidades y realidades de las destinatarias, mujeres desempleadas o en búsqueda de una mejora laboral profesional, con especial atención a aquellas que presenten una mayor vulnerabilidad.

Un itinerario que contempla formación para mejorar la empleabilidad, acompañamiento individual e intermediación laboral.

La idea está dirigida a desempleadas con especiales dificultades de acceso al empleo o que quieren mejorar el empleo que tienen, especialmente mujeres jóvenes sin experiencia, mayores de 45 años, titulares de familias monoparentales con cargas familiares, desempleadas de larga duración y cuidadoras de personas dependientes.

El itinerario formativo es de carácter semipresencial, estructurado en tres bloques de talleres presenciales y otros dos bloques en internet, uno de ellos de capacitación profesional.

Los cursos persiguen entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, analizar la opción de autoempleo como forma de acceso al mundo laboral, mejorar las competencias digitales para el empleo, optimizar las estrategias de búsqueda de empleo y capacita para que puedan desarrollar las tareas de manipulación de alimentos.

La formación presencial se desarrollará en Guadarrama, en las dependencias de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama, como explican en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD