13-04-2019 / 11:49 h EFE

La portavoz de Izquierda Unida Madrid, Sol Sánchez, ha calificado como "una buena noticia" el acuerdo alcanzado con Podemos para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del 26 mayo, que atiende a lo que "estaba reclamando mucha gente" para así evitar "atomizar más la izquierda".

Para Sánchez, es "una buena noticia que las compañeras de la dirección regional pudieran cerrar finalmente un acuerdo de confluencia para ir a las próximas elecciones" regionales, ha manifestado este sábado en un comunicado.

La portavoz también expresa su "agradecimiento muy especial a los compañeros que habían sido mandatados por la dirección regional, Álvaro Aguilera, Javier Viondi y Fernando Jiménez por el esfuerzo en una maratoniana jornada para cerrar este acuerdo".

Según Sol Sánchez, el acuerdo "atiende a lo estaba reclamando mucha gente, un acto de trabajo y acuerdo para llegar finalmente a una candidatura conjunta que no atomizase más la izquierda madrileña".

Para Álvaro Aguilera, IU de Madrid ha "antepuesto los intereses de la clase trabajadora y de la mayoría social a los intereses partidistas".

A su juicio, se ha dado "una lección importante de cómo se antepone el programa, la rendición de cuentas, el proceso de revocatorios y un proceso que sea capaz de luego continuar, y que no sea una mera coalición en nuestro trabajo con Madrid en Pie".

IU y Madrid en Pie son "un proyecto político que va más allá y este viernes con Podemos hemos dado un paso para tratar de no perder ningún voto, para que la clase trabajadora se movilice y para arrancar de la abstención a todos los sectores que entiendan que no podemos tener un gobierno de la derecha", según Aguilera.

"Ese es nuestro objetivo, nuestro trabajo y para esto vamos a seguir trabajando", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD