13-04-2019 / 12:50 h EFE

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, considera que los mercados tradicionales de la capital, como el de Maravillas, "no deben dejar de existir, porque hacen una función única para los ciudadanos".

Así lo ha manifestado tras visitar, junto con los concejales socialistas del Ayuntamiento, Mar Espinar y Pedro Barrero, el Mercado Maravillas, uno de los más grandes de la capital, para conocer sus problemas "humedades, obras, seguridad", entre otros.

Hernández ha intercambiado ideas con el gerente del mercado, Luis Pulido, mientras recorría los puestos, estudiando sus dificultades y charlando con comerciantes y clientes, indica el PSOE en una nota.

Para Pepu Hernández, este tipo de comercios no deben dejar de existir, “es un comercio diferente, un verdadera plaza donde la gente se junta, habla del día a día y compra”.

El Mercado se halla en fase de remodelación, tratando de modernizarse para situarse como un mercado de primer nivel, lo que afecta a comerciantes y usuarios ya que estas obras se deben acometer por plazos, con las consiguientes incomodidades para ambos.

“Estamos evaluando cómo podemos echar una mano, ya que la función del Ayuntamiento debe ser la de facilitar y hacer la vida más sencilla a los ciudadanos”, ha dicho Pepu Hernández.

El candidato ha mostrado su sensibilidad con el pequeño comercio, que "hace una función imprescindible en la ciudad. Es cierto que muchos barrios están cambiando por la falta de estos pequeños comercios, por ello es fundamental apoyarlos para que una ciudad se parezca mucho más a una ciudad, y un barrio a un barrio. Entre todos tenemos que mantener esa convivencia”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD