El esquiador italiano Simone Origone levantó su undécimo Globo de Cristal de esquí de velocidad en las finales de la Copa del Mundo disputadas en la pista Riberal de Grau Roig en Grandvalira, en el Principado de Andorra.
El italiano hizo buenos los pronósticos aunque tuvo una lucha tremendamente igualada con el austríaco Manuel Kramer, subcampeón del mundo por segundo año consecutivo.
Origone dominó las tres mangas y en la final marcó una velocidad de 183,40 kilómetros por hora. El francés Bastien Montes acabó segundo con 183,08 Km/h y el tercero fue el austríaco Klaus Schrottshammer con 181,76 km/h.
En la final, Manuel Kramer no pudo plantar cara y acabó quinto con 178,25 km/h.
"Conseguir el undécimo Globo de Cristal es un sueño. Estoy muy satisfecho de cómo ha evolucionado la temporada. Ha sido un final de temporada sensacional", comentó Simone Origone tras su triunfo.
El guipuzcuano Ricardo Adarraga volvió a ser el mejor de los cuatro representantes españoles. El tetracampeón de España finalizó décimo con 175,84 km/h.
Además, Juanki Navarro acabó decimonoveno con 170,58 km/h y el catalán Eduard Manrique y el madrileño París Arroyo no se clasificaron para la ronda final con sus 163,23 km/h y 168,16 km/h, respectivamente. El andorrano Marc Oliveras, debutante, sorprendió y acabó 16º con 173,32 km/h.
En categoría femenina, el viernes Britta Backlund ya rompió el dominio de la italiana Valentina Greggio y conquistó su primer Globo de Cristal. Este sábado la sueca acabó segunda con 178,19 km/h y primera fue la italiana que llevaba cuatro temporadas de gran dominio.
En la final de esta mañana acabó primera con 178,92 km/h. La otra sueca, Lisa Hovland-Uden fue tercera con 177,95 km/H.
En estás finales de Copa del Mundo de esquí de velocidad compitieron 44 esquiadores provenientes de 17 países.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.