13-04-2019 / 20:20 h EFE

La Comunidad de Madrid invertirá 6,9 millones de euros en el soporte de los sistemas informáticos de Canal de Isabel II.

El procedimiento, con una duración inicial de cuatro años, será adjudicado por un importe total de 6.905.586 euros, indica hoy la Comunidad de Madrid en un comunicado, tras ser informada esta semana de la propuesta de adjudicación por parte de Canal del contrato para los servicios de atención a usuarios, soporte, mantenimiento y administración de la microinformática de la empresa pública.

Con el contrato se prestarán estos servicios a un total de 2.424 equipos y 1.297 terminales móviles y se administrarán los sistemas informáticos de la infraestructura del puesto cliente de Canal de Isabel II: 4.484 usuarios y más de 3.200 cuentas de correo electrónico.

El contrato cubre, además, el servicio de atención informática a los usuarios de Canal, un servicio de gestión de incidencias y solicitudes disponibles 24 horas al día, los 365 días del año, que permite dar cobertura a todos los servicios de la empresa.

El contrato incluye, a su vez, la gestión de equipos de impresión y la distribución de las actualizaciones de 'software' y parches de seguridad para todos los equipos y terminales, así como una bolsa de horas para realizar proyectos de informática durante la vigencia del contrato.

Canal de Isabel II dispone, dentro de su Plan Estratégico 2018-2030, con un plan de seguridad de la información cuyo objetivo es alcanzar el mayor grado de madurez en la gestión de la ciberseguridad, de modo que la empresa se posicione entre las compañías del sector con mayor grado de ciberresiliencia.

 
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