Los manifestantes que protestan desde hace tres horas contra la celebración de un mitin de Vox en Bilbao han cortado con barricadas el tramo final de la Gran Vía de Bilbao y el servicio del tranvía.
Los incidentes y enfrentamientos con la Ertzantza, que se han registrado en las inmediaciones del recinto donde se ha celebrado el acto político de Vox, el Palacio Euskalduna, y que hasta el momento se han saldado con 4 detenidos, se han extendido hacia las 20:00 horas al aledaño tramo final de la Gran Vía, la principal arteria de la villa.
Las cargas de la Ertzaintza contra los manifestantes en el Parque de Doña Casilda, situado frente al Palacio Euskalduna, han hecho que estos se desplacen a la cercana Gran Vía donde han volcado los contenedores de basura, vidrio y papel en mitad de la calzada y utilizado su contenido como proyectiles contra los agentes antidisturbios.
También han cruzado contenedores en las vías del tranvía de Bilbao en la plaza del Sagrado Corazón, con lo que se ha interrumpido el servicio desde Abandoibarra hasta el barrio de Basurto y La Casilla, donde concluye el trazado.
A esta hora, aún prosiguen las cargas de la Ertzaintza y las carreras de los manifestantes, mientras las personas que acuden al concierto que hoy ofrece la Sinfónica de Euskadi en el Euskalduna, acceden al auditorio del Palacio en los ratos de calma.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.