La Asociación Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno Límite de Personalidad (Aexfatp) ha solicitado la creación de centros de día que contribuyan a reforzar el trabajo que se realiza con los afectados en la región.
La presidenta de Aexfatp, María del Pilar Matas, ha explicado a Efe que estos centros trabajarían en las funcionalidades y las habilidades de las personas afectadas por trastorno límite de personalidad (TLP) u otras enfermedades similares.
Según ha manifestado, la labor desarrollada en este ámbito por la Consejería de Sanidad ha sido "muy positivo" en los últimos años, pero considera que se debe dar un paso más en esta atención.
Según explica, estos centros de día servirían de "puente" entre la atención que se ofrece en los servicios de "agudos" de los hospitales extremeños y la que se lleva a cabo en el entorno familiar.
Otro de los objetivos que se marca esta asociación es un estudio de prevalencia del TLP en la comunidad, de igual forma que existe en otras regiones.
Este estudio ya está dando pasos en la comunidad extremeña gracias a un convenio específico en el que se trabaja, por lo que la asociación espera que sus resultados puedan llegar pronto.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.