15-04-2019 / 23:30 h EFE

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) de Ceuta ha cumplido este Lunes Santo con una de sus más arraigadas tradiciones, al conceder la libertad a un preso que se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años y dos meses por un delito contra la salud pública y cuya libertad definitiva estaba prevista para el 26 de junio de 2020.

M.L.A., ceutí de 36 años de edad, llegaba a las puertas de la Casa de Hermandad del Señor de Ceuta, acompañado por varios miembros de la dirección del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal, para recibir el indulto por parte del Medinaceli, pasando desde ese mismo instante la tutela del liberado a la Hermandad, hasta que su puesta en libertad sea definitiva.

Antes de que se abrieran las puertas, M.L.A. quien en todo momento ha ocultado su rostro tras un antifaz morado, no podía disimular su nerviosismo y su agradecimiento a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, a quien ha acompañado durante todo su itinerario, hasta que ha llegado nuevamente a su Casa de Hermandad tras haber recorrido el centro de la ciudad.

El director del Centro Penitenciario, Francisco José Delgado Aguilera ha reconocido que el interno, ha sido propuesto tras mantener “una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento.

Así ha participado en el "desempeño de diferentes actividades formativas, educativas y laborales de manera favorable y satisfactoria”, habiendo sido merecedor de múltiples recompensas, en virtud del Art 263 del Reglamento Penitenciario.

Delgado Aguilera también ha resaltado M.L.A., durante el cumplimiento de su condena, ha residido en el Modulo de Respeto, modelo de convivencia cuyo objetivo consiste en ejercer sobre los privados de libertad herramientas de preparación para su reintegración en la sociedad, mediante la aceptación de normas de comportamiento democráticas y normalizadas, preparándoles para la vida en libertad.

El interno se encuentra trabajando, lo que evidencia un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral.

Después de ese importante momento, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores, continuó su procesionar reencontrándose con la población ceutí, que la ha recibido, como siempre, de manera multitudinaria durante prácticamente todo el itinerario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2023
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD