ualiza con datos de mercado)
Madrid, 16 abr (EFECOM).- El IBEX 35, principal indicador selectivo de la Bolsa espaola, cotizaba plano tras los primeros minutos de contratacin de valores y suba apenas un 0,02 %, a la espera de conocer los indicadores ZEW de confianza inversora en la zona del euro y en su principal motor, Alemania.
A las 9.15 horas, el selectivo se anotaba 1,80 puntos, que equivalen al citado 0,02 % y se situaba en 9.498 unidades, con lo que las ganancias acumuladas en el conjunto del ao eran del 11,32 %.
De esta forma, el IBEX continuaba con la tendencia de ayer, cuando recuper un 0,30 % en una sesin de calma en los mercados europeos, pero no tanto en Wall Street, que cerr con leves recortes tras la decepcin que supusieron los resultados trimestrales de Goldman Sachs y Citigroup.
Los inversores conocern hoy las cuentas de otras grandes empresas como Bank of America, Netflix, IBM y Johnson & Johnson.
Tambin estarn atentos al debate que tendr lugar en el Parlamento Europeo sobre el ltimo aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE, postergada al 31 de octubre.
El euro baj este martes frente al dlar en el mercado de divisas de Frncfort y se cambiaba a primera hora a 1,1305 unidades, frente a las 1,1307 de la vspera, igual que el barril de petrleo Brent para entrega en junio, que se abarat un 0,26 % e inici el da en 70,99 dlares en el mercado de futuros de Londres.
Las grandes Bolsas europeas amanecan con leves ganancias, que eran del 0,23 % en Miln; del 0,12 % en Londres; del 0,05 % en Pars y del 0,04 % en Frncfort.
De los grandes valores del mercado, Inditex recuperaba un 0,78 %; BBVA, un 0,45 %; Telefnica suba un 0,17 % e Iberdrola, un 0,05 %, mientras Santander retroceda un 0,09 % y Repsol, un 0,40 %.
Las mayores ganancias del selectivo eran a esta hora para ArcelorMittal y Mediaset, del 0,92 % y del 0,64 %; respectivamente, mientras la aerolnea IAG se llevaba el mayor castigo, un recorte del 1,36 %, seguido del ya mencionado de Repsol.
En el mercado continuo Coemac y Service Point eran los valores que ms suban tras la apertura, un 7 % y un 5,19 % respectivamente, mientras Deloleo y Elecnor protagonizaban las mayores cadas, del 2,41 % y del 2,33 %.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.