16-04-2019 / 14:10 h EFE

El diputado regional de IU, Ovidio Zapico, ha pedido este martes al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, que "deje de llorar como una plañidera por el voto útil" y que vaya asumiendo a que en sus manos va a estar en la próxima legislatura que haya un gobierno plural de la izquierda.

"Mas allá de lanzar propuestas para Asturias, que estamos pendientes que las haga, o sobre la transición energética, debe asumir que en la próxima legislatura, en su mano estará que haya un gobierno plural de la izquierda, porque otra alternativa es inconcebible", ha señalado el número dos de la candidatura con la que la coalición concurrirá a los comicios autonómicos del 26 de abril.

Según Zapico, en esa cita los asturianos no está en juego que el bloque progresista siga superando al conservador, sino el que pueda haber un gobierno de cambio con todas las fuerzas progresistas.

IU, ha añadido, está dispuesta a jugar ese papel dentro de la izquierda plural y los ciudadanos tienen ahora la capacidad de decidir con su voto qué presencia va a tener ahí cada partido.

Por eso, ha incidido el dirigente de IU, el voto útil al que alude constantemente el candidato socialista no deja de ser "una llamada interesada para poder mantener su cuota de poder en unos tiempos de pluralidad".

En ese contexto, IU ha demostrado que tiene capacidad para entenderse en lo programático con fuerzas que tienen intereses similares y esa va a seguir siendo su hoja de ruta, ha afirmado Zapico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD