El director general de Atención Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha destacado este martes la llegada a Cuenca de la Unidad Móvil de PEC-TAC que está funcionando en otros puntos de la región y que evitará tener que desplazarse al Hospital de Ciudad Real a alrededor de 350 pacientes conquenses al año.
En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con el Comité Ejecutivo de la Unidad Regional de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha, Ballesteros ha subrayado que la llegada de este servicio móvil, que volverá con una periodicidad mensual, permite ampliar la cartera de servicios del área sanitaria de Cuenca y beneficia a los ciudadanos al evitar desplazamientos.
Hasta ahora esta prueba, "trascendental para el diagnóstico y la estrategia terapéutica de pacientes con cáncer", se realizaba en Ciudad Real, pero a partir de ahora los facultativos de Cuenca la pedirán y, a través de la Unidad Móvil, será informada, en tiempo real, por los profesionales de Medicina Nuclear de Ciudad Real.
Este martes se han realizado pruebas a 15 pacientes de Cuenca, según Ballesteros, que ha destacado los beneficios del trabajo en red para garantizar "la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias de todos los ciudadanos".
Asimismo, ha reconocido que esta incorporación, junto al segundo PEC-TAC adquirido en Ciudad Real, tendrá que llevar aparejada un incremento de la plantilla de profesionales porque el número de pruebas a informar también va a crecer "considerablemente".
Ballesteros ha indicado que este servicio se lleva prestando desde hace año y medio en Guadalajara y un tiempo similar en Albacete, provincias donde se han realizado cerca de 2.000 pruebas con un "altísimo grado de satisfacción" por parte de los pacientes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.