17-04-2019 / 14:20 h EFE

Alberto Miranda, uno de los ayudantes de Sito Alonso en el UCAM Murcia Club Baloncesto, ha analizado la situación del equipo desde un punto de vista táctico y mental y, tras detectar que falta "constancia en la intensidad y en la agresividad", ha señalado que deben "ser más exigentes y evitar que el desánimo entre en el funcionamiento del equipo".

El técnico salmantino, de 41 años y que llegó a Murcia en febrero de 2017, ha hablado en una semana en la que el cuadro universitario no competirá en la Liga Endesa al haber sido aplazado su partido ante el Real Madrid.

"Trabajamos pensando en el partido de Manresa y en el crecimiento del equipo para alcanzar victorias. Es extraño tener un fin de semana sin competición, pero nos vendrá bien para refrescar la cabeza y volver a la Liga con más ganas si cabe", ha dicho con la mente puesta en el choque del 28 de mayo.

El UCAM CB, decimosexto en la tabla, con un bagaje de ocho triunfos y 19 derrotas, está al borde de la zona de descenso y ha perdido sus tres últimos encuentros.

"Es cierto que no estuvimos al nivel que queremos frente al Baskonia. En Tenerife hicimos un buen esfuerzo y jugamos como queríamos durante muchos minutos, aunque hubo un momento de apagón y eso debemos solventarlo. La identidad del UCAM es reconocible y nos falta constancia en la intensidad y en la agresividad y es en lo que estamos trabajando", ha señalado Miranda.

"Más que haber perdido confianza ha habido momentos de desánimo, pero eso es normal porque trabajamos bien en los entrenamientos y luego pasamos algunos momentos de crisis en los partidos. Debemos ser más exigentes y evitar que desánimo entre en el funcionamiento del equipo", ha añadido.

Además, ha dejado claro que no miran al lado: "Nuestros rivales no nos importan pues dependemos de nosotros mismos y aspiramos a conseguir siete victorias en las siete últimas jornadas del campeonato. Trabajamos al máximo y la ambición es total y así lo que hagan nuestros rivales nos tiene que dar igual".

Con respecto al base belga Manu Lecomte, último fichaje del club, ha comentado que "está cada vez mejor, más acoplado y al ritmo de sus compañeros".

"Veremos una buena versión de él ante el Baxi Manresa, aunque nos centramos en el trabajo colectivo", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD