18-04-2019 / 12:49 h EFE

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha estimado una denuncia de Ciudadanos (Cs) contra el Ayuntamiento de Madrid por vulnerar la Ley Electoral (Loreg) al hacer campaña a través de dos cuentas de Twitter, de las cuales el Ayuntamiento ha retirado ya los mensajes en cuestión, quedando archivado el expediente.

En una resolución fechada el 17 de abril, la Junta Electoral acuerda "estimar la denuncia presentada por el partido 'Ciudadanos' frente al Ayuntamiento de Madrid y considerar que la actuación del Ayuntamiento de Madrid incurre en una vulneración del art. 50.2 de la LOREG".

Dicha norma prevé que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

En concreto, la denuncia de Ciudadanos se refería a determinadas publicaciones por parte del gobierno municipal en las cuentas @emvsmadrid y @MADRID, en las que el partido naranja había detectado que se estaba haciendo campaña electoral al ensalzar logros del Gobierno local.

La denuncia citaba un mensaje sobre el aumento del parque público de vivienda con enlace a página de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, publicado el 10 de abril.

También incluía una publicación en la misma red social sobre el modelo de Ciudad sostenible inteligente e innovadora, con enlace a diario.madrid.es, publicado el 11 de abril.

Asimismo, Ciudadanos se quejaba de otro mensaje sobre la aprobación de 20 millones de euros para solucionar los olores procedentes de tratamiento de residuos en el parque tecnológico de Valdemingómez, con enlace a diario.madrid.es, de la misma fecha.

Dado que el Ayuntamiento "puso en conocimiento de la Junta Electoral que había procedido a la retirada de las publicaciones en las citadas cuentas de twitter con efectos en fecha de 13 de abril", la Junta ha acordado que "se procede al archivo del expediente al haberse retirado la campaña por el Ayuntamiento de Madrid".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD