18-04-2019 / 13:20 h EFE

La Federación Canaria de Dominó, con la colaboración del Gobierno de Canarias y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, organizan este próximo fin de semana el I Torneo de selecciones de Canarias de Dominó, en el Pabellón Municipal de Deportes de Guamasa (La Laguna).

En este evento tomarán parte combinados insulares de todo el Archipiélago Canario, representando a las ocho islas canarias, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

Faustino Alegría, presidente de la Federación Tinerfeña de Dominó, cuya sede se encuentra en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, cuenta en su recién inicio de mandato con una serie de objetivos, entre ellos destaca el acercar esta modalidad deportiva a los más jóvenes, incluso desde los centros educativos.

Faustino que también es jugador federado señaló que “este es un torneo que se presenta bastante atractivo, en el que por encima del resultado final estará la gran amistad que existe entre los participantes, además de ser muy enriquecedor y de promoción para los aficionados”, apuntó el presidente de la Federación Tinerfeña.

Cada Isla estará representada por las siete primeras parejas clasificadas según el ránking de la ADT, y la competición será a modo de liguilla de todos contra todos, con enfrentamientos de 6 parejas en cada confrontación.

Este evento a nivel regional comenzará este sábado 20 de abril a las 11:00 horas, con la disputa de las partidas, para continuar en la jornada de tarde con otras eliminatorias. El domingo 21 se jugarán las jornadas finales, y el acto de clausura con la entrega de trofeos, en un municipio como La laguna que continua apostando por eventos de nivel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD