La lluvia que ha caído esta tarde en Madrid no ha permitido que salieran en hora las primeras procesiones que había programadas este Jueves Santo en el centro de la capital: Jesús el Divino Cautivo y Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre.
A las 19.30 las imágenes permanecían resguardadas de la lluvia con la esperanza de que puedan salir a las 21.00, cuando se prevé que dejen de caer precipitaciones para poder exhibirse.
Cientos de fieles aguardan su salida de la iglesia de San Pedro El Viejo, cuyas puertas permanecen cerradas, a la espera de que finalmente puedan ver las tallas de Jesús 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre.
A las 19.00 horas estaba programada la salida del Colegio Calasancio la única procesión que no desfila por el centro de la capital y lo hace en el distrito de Salamanca: el Divino Cautivo, una cofradía fundada en 1945 en la antigua cárcel de Porlier que tuvo el privilegio durante la mitad del siglo pasado de liberar a presos de esta prisión.
A las 20.00 horas está previsto que arranque de la Colegiata de San Isidro otra de las procesiones que cada año congrega a miles de fieles en Madrid, la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una imagen de José R. Fernández-Andes (1942) y cuya cruz ha tenido que ser reparada tras el choque que sufrió contra un semáforo del recorrido.
Detrás del Gran Poder será el turno de la Macarena, de Antonio Eslava (1958), organizadas ambas por la 'Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, la primera cofradía de estilo sevillano que se fundó en Madrid en 1940.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.