19-04-2019 / 21:09 h EFE

Cinco tripulaciones del equipo preolímpico español estarán mañana presentes en las tres Medal Race finales de las clases 49er., 49er FX (femenino) y Nacra 17 después de los resultados logrados hoy en la quinta jornada de la Copa del Mundo que se está disputando en Génova (Italia).

En la clase Nacra 17, el dúo mixto formado por Iker Martínez y Olga Maslivets, partirán como segundos y con opciones a la medalla de oro. Estan a solo siete puntos de los lideres, los británicos Ben Saxon y Nicola Boniface.

Para Iker Martínez la Medal Race será, "cerradísima porque la diferencia de puntos entre todos es mínima. Como es imposible vigilar a cinco barcos vamos hacer la regata lo mejor posible sin estrategias definidas".

En el 49er. el dúo cántabro-gallego, Diego Botín e Iago López-Marra, lo harán como sextos y con opción al podio, mientras que los asturianos Federico y Arturo Alonso entrarán como novenos.

En el 49er.FX (femenino), la orensana Tamara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló entrarán en la Medal Race como cuartas y también con opciones a podio, mientras que las catalanas Marta y Carla Munté lo harán como novenas.

También el resto de los regatistas españoles pisan fuerte en el resto de clases que van a disputar las Medal Race finales del domingo. En Láser Standard, el canario Joaquín Blanco es quinto a falta de las mangas de mañana, sábado. En Láser Radial (femenino), la joven sevillana Sub18 Ana Moncada, es undécima, solo cuatro puntos para entrar en la Medal.

El catalán Álex Muscat es segundo en la clase Finn después de una jornada extraordinaria (1º-2º-3º en las tres mangas). Es segundo a solo dos puntos del líder, el finés Oskari Muhonen. El menorquín Joan Cardona es cuarto, a solo once puntos del líder.

Aunque restan varias mangas por disputar mañana de la clase 470 masculino, el dúo catalán-gallego formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son ya sextos en la general. Aún mejor es el balance en el 470 femenino donde la barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero son cuartas, mientras que las catalanas Bárbara Cornudella y Silvia López son décimo terceras, a solo tres puntos de entrar en la Medal Race.

La Medal Race es la manga final de la competiciones de vela olímpica en la que entran los diez primeros clasificados de cada clase al final de las mangas clasificatorias. Tiene puntuación doble y no es descartable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD