El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha firmado un acuerdo con el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) para incentivar el interés de los más jóvenes por las profesionales digitales.
Este convenio ha sido suscrito por el alcalde, Luis Partida, y el consejero delegado de U-tad, Jorge Calderón Álvarez, explica el Consistorio en una nota de prensa.
Entre los puntos del acuerdo se incluye, para el Curso 2019-2020, la concesión de una beca de excelencia del 20 % al Mejor Expediente Académico para realizar un grado universitario oficial o un 10 % de descuento en grados oficiales, ciclos formativos de grado superior y másteres durante el primer año de su formación.
También contempla descuentos especiales en escuelas tecnológicas, campamentos de verano y Semana Santa, y talleres gratuitos de iniciación en programación o diseño y animación digital.
“Este acuerdo se enmarca en las acciones que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo para ayudar a nuestros vecinos, y especialmente a los jóvenes, en su formación académica. Cuanto mejor formados estén, mejor futuro tendremos”, señala el alcalde, Luis Partida.
Asimismo, el regidor destaca la importancia de colaborar con “un centro universitario pionero en el sector, que además está adscrito a la Universidad Camilo José Cela, ubicada en Villanueva de la Cañada”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.