El sindicato CSIF ha instado al Ayuntamiento de Badajoz a que aumente la plantilla de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) en torno a un 20 por ciento, para dar respuesta al incremento de instalaciones deportivas creadas en la ciudad en los últimos años.
El responsable de CSIF en el Ayuntamiento, David de la Montaña, ha expresado a Efe que desde 2009 no hay incrementos en la plantilla de este servicio, pese al aumento experimentado en instalaciones deportivas desde esa fecha.
Por este motivo, el sindicato considera que la plantilla, que posee en torno a 130 empleados, debe ser incrementada aproximadamente en un 20 por ciento.
Este servicio municipal incluye puestos como encargados del mantenimiento de las instalaciones, de oficinas, socorristas y limpiadoras, donde en todos los casos es necesario que se aumente el número de profesionales.
En el caso de los trabajadores que se encargan del mantenimiento de las instalaciones y de la preparación de las pruebas deportivas, en la actualidad se cuenta con 27 trabajadores (tres de ellos próximos a jubilarse) para abarcar una treintena de espacios.
Ante esta circunstancia, David de la Montaña considera que deberían incorporarse al menos siete personas más a este servicio, debido a la carga de trabajo que tienen en la actualidad.
Por otra parte, el sindicato también ha pedido que se impulse el proceso de promoción interna de los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, cuya convocatoria se realizó el pasado junio pero "aún se está a la espera de las bases definitivas".
Según el representante sindical, los responsables municipales han trasladado que el proceso está pendiente de un informe de Intervención.
Donde sí ha habido avances importantes en los últimos tiempos ha sido en la homologación del personal de la FMD con el resto de servicios municipales, fruto de un compromiso de 2010 que fue definitivamente aprobado durante el Pleno municipal del pasado marzo.
Gracias a esta aprobación se ha creado entre otros un complemento de aplicación en la FMD que permite reconocer a los empleados sus funciones y las peculiaridades de sus tareas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.