22-04-2019 / 12:00 h EFE

Elady Zorrila, centrocampista del Fútbol Club Cartagena que este domingo marcó los tres goles de su equipo y lidera la tabla de goleadores en el grupo IV de Segunda División B, es el único jugador que no es delantero que marcha pichichi en las tres primeras categorías del fútbol español.

Eladio Zorrilla Jiménez, de 28 años -nació el 13 julio de 1990 en la localidad jienense de La Puerta de Segura- y que llegó al Cartagena el pasado verano tras pasar por el Cracovia Krakow polaco y antes por equipos como el Real Murcia, el Mancha Real, el Linares, el Écija, el Villacarrillo y el Jaén, está siendo el rematador más efectivo del cuadro blanquinegro y uno de los más destacados de la categoría de bronce del fútbol español.

Frente a El Ejido 2012 hizo los tres tantos con los que los de Gustavo Munúa volvieron a ganar por 3-0 en el estadio Cartagonova un mes y medio después. De hecho, el Cartagena llevaba seis jornadas sin ganar -tres empates y tres derrotas- y esa mala racha le hizo perder el liderato y ser ahora tercero con 65 puntos, a uno del Melilla y el Recreativo de Huelva, que también ganaron sus partidos.

Elady acumula 15 tantos en 34 jornadas de campeonato de los 55 que lleva marcados su equipo, que es el máximo realizador del grupo IV.

El andaluz, que había anotado cuatro dobletes esta temporada, ha obtenido su primer triplete como blanquinegro y se llevó a casa el balón del partido firmado por sus compañeros.

En Primera, Segunda y Segunda B, como es normal, mandan los delanteros en el capítulo goleador y Elady es la excepción.

En el grupo IV los que más se acercan a sus 15 dianas son los delanteros Caye Quintana, del Recreativo de Huelva; y Óscar García, del Melilla, ambos con 14 tantos.

Asier Villalibre, del Athletic de Bilbao B, con 22 goles en el grupo II; el brasileño Yuri de Souza, de la Ponfarradina, con 18; en el grupo I; y Pedro Martín, del Lleida, con 15, en el III, son los otros pichichis de Segunda B.

En Segunda ese honor lo comparten con 15 goles Quique González, del Deportivo de La Coruña, y Enric Gallego, quien ahora está en el Huesca de Primera pero que también marcó 15 tantos con el Extremadura en los primeros meses de competición.

Mientras, en Primera la tabla goleadora la encabeza con solvencia el argentino Leo Messi, del Fútbol Club Barcelona, con 33 dianas.

Entre las tres primeras categorías seis jugadores más han hecho más tantos que Elady y todos ellos son delanteros. Se trata de Cristo González, del Real Madrid Castilla, con 16, en el grupo I de Segunda B; y de Karim Benzema, del Real Madrid, con 21; el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, con 20; el también charrúa Christian Stuani, del Girona, con 18; Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 16; y el francés Wissam Ben Yedder, del Sevilla, también con 16, todos ellos en Primera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD