22-04-2019 / 13:19 h EFE

El VI Foro de Debates del Club Senior de Extremadura, que se celebrará en Olivenza los días s 26 y 27 de abril, tendrá como tema principal la situación de los jóvenes extremeños en relación con sus oportunidades laborales y profesionales, y tratará el paro y la emigración de estos.

En este sentido, se presentará un informe, elaborado por un equipo de profesores universitarios y basado en datos estadísticos inéditos, que examina las circunstancias y características de una situación que ha sido una de las preocupaciones principales del club.

Según ha informado hoy el Club Senior en nota de prensa, en el encuentro se deliberará sobre el Informe General de Situación, en el que se recoge la situación de la economía extremeña en sus líneas generales: la industria y la energía, la agroalimentación, las políticas sociales, la cultura, el turismo y las infraestructuras.

En el mismo se pone de manifiesto las carencias de los diferentes sectores productivos de la región, en especial del turístico y en el capítulo de las exportaciones.

Dicho informe, acompañado de un manifiesto en el que se resumen las deliberaciones y acuerdos adoptados, se distribuye posteriormente a los representantes de las instituciones autonómicas y provinciales.

Los planteamientos tienen un carácter positivo y de superación y el foro concluye con la exposición de experiencias empresariales de éxito o de iniciativas singulares de emprendimiento como demostración de las oportunidades de progreso.

Así, intervendrán Carlos Rodríguez, de la Asociación Jóvenes Emprendedores de Extremadura, y el director general de Cerveza Cerex, Ron Granadilla, Spirito Vetton Gin, Marcos Rubio.

En el foro se destacará el éxito del libro “Qué nos pasa a los extremeños para estar donde estamos”, un referente de los ensayos socioeconómicos de la región, y se informará sobre la repercusión que han tenido los diferentes estudios de seguimiento de las obras del ferrocarril en Extremadura.

Entre las propuestas de nuevas actividades figura la creación de un grupo de estudio y seguimiento de los proyectos industriales en la Comunidad y otro orientado a reforzar las relaciones de Extremadura con América.

En el Foro de Olivenza asistirán como invitados representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y de las instituciones públicas, así como de la sociedad civil extremeña, y al término de los debates se celebrará la asamblea general de socios con la renovación parcial de la junta directiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD