22-04-2019 / 13:21 h EFE

La formación política Badajoz Adelante (BA) se presenta a las elecciones municipales con el aval de ser "la única formación que ha hecho una oposición seria durante estos últimos cuatro años frente al rodillo del alcalde, Francisco Javier Fragoso".

Badajoz Adelante ha presentado este lunes a los medios su lista de candidatos a las municipales, una lista conformada por ciudadanos "comprometidos" con la ciudad, sin experiencia política pero con un amplio bagaje en el asociacionismo municipal.

El número 1 de la lista, Antonio Manzano, ha mostrado su convencimiento de que la formación tendrá una importante presencia en el pleno tras las segundas municipales a las que se presenta, pues desde que en 2015 se quedase muy cerca de obtener los votos necesarios para estar en el Ayuntamiento, el partido local ha hecho un gran número de propuestas en favor de la ciudad.

En este sentido, Manzano ha expresado que Badajoz Adelante ha sido "la única oposición seria al Ayuntamiento de Fragoso, que durante cuatro años ha pasado otra vez el rodillo por encima de los ciudadanos, gracias al apoyo de Cs".

Frente a ello, el PSOE ha ejercido una "tímida" oposición basada "en dejar pasar el tiempo", y Podemos Recuperar Badajoz se ha centrado "únicamente" en "reivindicar" un centro de mayores en el antiguo hospital Provincial.

Por contra, Manzano ha destacado que BA ha hecho infinidad de propuestas, algunas tomadas en cuenta por las administraciones, como la Obligación de Servicio Público para el aeropuerto pacense o la electrificación de la vía de Badajoz a la frontera de Caia.

BA, que no se presentará a las elecciones autonómicas, ha diseñado de cara a las municipales un "proyecto de ciudad" con aportaciones propias y ciudadanas, un texto "cerrado hace más de un mes, cuando algunas formaciones presentan ahora sus propuestas".

El proyecto está conformado en 10 bloques, basado en Barrios y Medio Ambiente; Seguridad y Movilidad Urbana; Economía, Comercio y Empleo; Cultura, Patrimonio y Turismo; Juventud, Deporte y Tradiciones; Sanidad y Educación; Participación y Transparencia; Infraestructuras, Transporte y Modernización; Poblados; y la necesidad de más instituciones autonómicas en la ciudad.

Junto a Antonio Manzano, los primeros números de la lista lo conforman Rubén Galea, Carlos Díaz, Olga María Arroyo, Inmaculada Pozo, Marcos Pacheco y Javier Fernández.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD