Los alojamientos turísticos del Principado han registrado durante el puente de Semana Santa una ocupación media de entre el 90 y 97 por ciento, frente al 80 y el 85 por ciento del año pasado, lo que significa unos "buenos resultados" para el sector, según los datos de Otea.
En un comunicado, la organización empresarial asturiana de hostelería y turismo ha calificado como "bueno" este periodo vacacional en términos de ocupación y actividad económica.
Según Otea, a diferencia del año pasado, tanto en el occidente como el oriente y en la zona centro los niveles de ocupación alcanzaron cifras "altas" de algo más del 95 por ciento, especialmente el Viernes Santo, donde prácticamente se rozó el lleno.
La organización empresarial ha constatado que el buen tiempo ha permitido que Asturias presentase "un buen nivel de turistas y visitantes en prácticamente todas las zonas".
La restauración ha obtenido también unos "buenos resultados" en toda la comunidad con gran número de personas en los establecimientos, especialmente las comidas.
Oviedo ha vuelto a alcanzar un alto nivel de ocupación, del 92 por ciento en el puente y del 70 por ciento en el conjunto de la semana.
Por su parte, Gijón ha logrado en los días centrales un 95% de ocupación, llegando incluso al 97% el Viernes y Sábado Santo, aunque la media de ocupación durante toda la semana fue del 85 por ciento.
Las zonas oriental y occidental del Principado han superado ampliamente las cifras de 2018, llegando a ocupaciones del 94% y 90%, respectivamente, de media entre el jueves y el domingo, frente al 60% y 50% del pasado ejercicio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.