22-04-2019 / 20:00 h EFE

Un juez de Oviedo ha absuelto a un hombre de 40 años, que afrontaba dos años de prisión por acosar e intercambiar fotos de contenido erótico con una menor, de 15 años, porque considera que la adolescente carecía de inocencia y mostraba un conocimiento en materia sexual que excluye cualquier posibilidad de un delito de corrupción de menores.

La sentencia, notificada este lunes a las partes, será recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Oviedo por el abogado Luis Valdés, que ejercita la acusación particular en representación de la madre de la víctima, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El acusado, un madrileño de 40 años que responde a las iniciales R.R.L., declaró el pasado 12 de abril por videoconferencia ante el juez de lo Penal número 1 de Oviedo, tras alegar que carecía de medios para desplazarse hasta la sede judicial.

En su declaración, reconoció el intercambio de material fotográfico con la adolescente a través de la red social Instagram, pero adujo que pensaba que tenía 20 años, aunque la menor admitió que primero le dijo que era mayor y posteriormente le confesó su edad real.

La Fiscalía mantuvo durante el juicio la acusación de acoso, por la que interesó dos años de cárcel, pero sustituyó la petición de un año de cárcel por intercambio de pornografía por una multa de 4.320 euros y el pago de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales, mientras que la defensa interesaba la absolución.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular sostenían que el acusado intercambió varios mensajes con la menor, el día 11 de julio de 2017, y le pidió a la adolescente que le enviara una foto, que ella le mandó al día siguiente, y en los días sucesivos los mensajes fueron subiendo de tono y gradualmente hasta que adquirieron mayor contenido sexual.

Según las acusaciones, el día 30 de julio, el acusado, aprovechando la inexperiencia sexual de la menor, le hizo comentarios de índole sexual, y le relató una historia que presuntamente había soñado y le preguntó si le gustaría que pasara de verdad y le pidió que le enviara una foto "sexy".

El acusado, que había ganado la confianza de la menor, a la que llamaba reiteradamente "cielo" y le hizo creer que se trataba de su novio, le pidió el 10 de agosto que le enviara una foto suya en biquini y le insistió en que le enviara esa foto "sexy", en los días sucesivos, intercambiando entre sí fotos de contenido sexual.

Las conversaciones a través de esta cuenta finalizaron el 6 de septiembre de 2017, cuando la madre de la menor modificó la contraseña de acceso al advertir que su hija tenía cuenta en esa aplicación y que había conversaciones con un hombre inapropiadas para su edad. Posteriormente, el acusado trató en repetidas ocasiones ponerse en contacto con la menor, sin conseguirlo.

El juez de lo Penal número 1 de Oviedo ha basado su sentencia absolutoria en que, a su juicio, la menor carecía de la inocencia y el candor pretendida por las acusaciones y ha eximido de toda responsabilidad penal al acusado al considerar que no fue engañada para remitirle las fotos de alto contenido sexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD