id, 23 abr (EFECOM).- El turismo rural registró una ocupación media esta Semana Santa (entre los días 18 y 21 de abril) del 72 %, cuatro puntos porcentuales por encima de lo que preveía el portal especializado Escapada Rural pese a las condiciones climáticas adversas que se han producido estos días.
Navarra registró el mayor índice de ocupación del país con un 89 %, seguida por Extremadura, con el 80 %, País Vasco y La Rioja (79 % respectivamente en ambas comunidades).
En esta línea también destacaron las reservas en las provincias de Álava y Segovia (86 % ambas), segunda y tercera con mayor número de visitantes tras Navarra.
Según estima Escapada Rural, el turista rural se gastó una media de 75 euros diarios en su destino, según han señalado en declaraciones a EFE.
Esta mejora de la previsiones en el turismo rural contrasta con otros segmentos turísticos. Es el caso de las agencias de viaje, que rebajaron sus previsiones de crecimiento de un 10 % inicial a un 8 % debido, precisamente, al mal tiempo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.