Los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han elaborado un manifiesto por el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se conmemora el 28 de abril, con el título “Toma el control, exige un trabajo sin riesgos”, con el que animan a reclamar el control sobre las condiciones laborales.
Durante 2018, se han producido un total de 20.500 accidentes laborales en Baleares, 3 de ellos mortales, según han recordado los sindicatos en un comunicado conjunto en el que destacan que Baleares es la comunidad con mayor indice de siniestralidad, de 4,932, si bien es cierto que se ha producido un ligero descenso con respecto al año anterior.
A estos altos índices de siniestralidad laboral se une lo que denominan el "subregistro" de las enfermedades profesionales, que consideran especialmente grave "porque lo que no se registra no se previene, termina dañando la salud de los trabajadores".
UGT y CCOO han organizado una jornada mañana en la sede palmesana de CCOO para debatir sobre algunas de las cuestiones que afectan y repercuten en la salud y seguridad de los trabajadores.
Participarán Vicente López, director de ISTAS-CCOO, con la ponencia “Envejecimiento de la población trabajadora? Una mirada crítica", y Manuel Riera, de Salud Laboral de UGT, que hablará sobre “Riesgos laborales en la población trabajadora joven".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.