24-04-2019 / 17:10 h EFE

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, ha propuesto este miércoles la intervención pública de las fábricas de Alcoa de A Coruña y Avilés, en riesgo de cierre, para cumplir lo que recoge la Constitución en materia sectores estratégicos para el país.

La candidata ha plantado sus propuestas para abordar la crisis industrial junto a la candidata a la Alcaldía de Cambia Avilés, la eurodiputada Tania González.

Castañón ha considerado que para cumplir el artículo 128 de la Constitución en necesario asumir la participación pública en sectores estratégicos como el del aluminio.

La cabeza de lista asturiana de Unidas Podemos ha explicado desde esta premisa las posiciones de su formación ante la crisis de Alcoa y la desindustrialización en Asturias, tras reunirse este miércoles con Tania González.

Castañón ha apostado por un plan nacional de industria que vaya específicamente a las zonas deliberadamente desindustrializadas, como es el caso de Avilés.

"Esto pasa por una colaboración con los sectores afectados, garantizar los puestos de trabajo de las plantillas y proporcionar financiación para mantener la actividad", ha indicado.

Por su parte, Tania González ha añadido que no hay que tener miedo a que el Estado tenga un papel en la economía y ha recordado que España es el país con menos empresas públicas de toda Europa.

Además, ha lamentado que la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, "prefiera proteger los intereses de su partido antes que los de su industria" al considerar que "no ha sido capaz de trasladarle a Pedro Sánchez la preocupación de la ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD