24-04-2019 / 18:59 h EFE

Álex García, joven pívot alicantino de ElPozo Murcia, ha reconocido que "un equipo de jóvenes de la cantera del club podría pelear por estar en las eliminatorias por el título".

Con 22 años, forma parte de la primera plantilla grana desde el pasado verano, cuando ascendió desde el filial, al que llegó en 2016 procedente del Hércules San Vicente, y está siendo una de las revelaciones del campeonato.

El sábado hizo dos de los tres goles con los que ElPozo empató frente al Palma Futsal en casa y acumula 6 tantos en los 17 partidos que ha disputado esta liga, solo uno de ellos como titular.

Al referirse a ese encuentro, que los murcianos ganaban por 3-2 y sufrieron el empate a 10 segundos del final, ha comentado: "Fue una pena, porque era muy ilusionante para los jóvenes e hicimos un gran papel, de lo que estamos orgullosos".

"La ilusión de todo joven de las bases del club es subir al primer equipo y los chicos a los que les ha llegado su momento lo han hecho bien. Aquí se trabaja mucho y se apuesta por la cantera y luego se ve que podemos competir bien", ha declarado.

El quinteto titular contra el Palma tenía un marcado acento de la casa: "Salvo Fede, todos los demás éramos del equipo que la pasada campaña compitió en Segunda División y eso se notó en la pista. Aunque somos jóvenes y hay situaciones que no controlamos".

ElPozo llegará a los cuartos de final como segundo clasificado de la fase regular y Álex García, aunque no se muestra contento del todo con ese puesto, confía en que den la talla.

"El trabajo que estamos haciendo se va a ver reflejado en el tramo final de la temporada, en el que estaremos fuertes. A mí no me gusta ser segundo ni jugando a la PlayStation y a partir de ahora se va a ver el equipo que somos", ha añadido.

Con respecto al rival en cuartos de final -puede ser el Aspil Vidal Ribera Navarra, el Levante e incluso el Jaén Paraíso Interior- ha afirmado que no tiene preferencias: "No nos da miedo ninguno, que venga el que tenga que venir".

El canterano asume su rol de complemento, pero espera seguir ganando protagonismo.

"Yo estaba acostumbrado a jugar muchos minutos y al principio fue duro, pero hay que saber en qué equipo estás. Estoy viviendo mi momento, con confianza y así puedo aportar cosas buenas al equipo", ha dicho un jugador que "solo" piensa en ElPozo y "en seguir ganando minutos", pues "ya se verá lo que ocurre la próxima temporada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD