25-04-2019 / 12:00 h EFE

La V edición de la Nacional Cup “Villa de Los Realejos” en su categoría benjamín de fútbol, se inicia desde este viernes día 26 al domingo día 28, en el estadio “Iván Ramallo”, con la participación de cinco equipos filiales de Primera División.

Estos conjuntos son el Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Betis, que competirán con más veinte equipos del Archipiélago, en uno de los eventos de fútbol base más importantes a nivel nacional.

La Organización de este torneo recae en el Ayuntamiento de Los Realejos, conjuntamente con Promofone, y cuenta con el apoyo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Colegio de Árbitros de Tenerife, y diversas empresas.

Este evento tendrá carácter solidario, a favor de la Asociación Visión Azul, que lucha para la Concienciación Sobre el Trastorno del Espectro Autista, con sede en el Valle de la Orotava, y también recordará la figura del exárbitro de Los Realejos, Domingo Dorta, fallecido el pasado año.

El exjugador de la selección española de fútbol, y del Barcelona y Valencia, entre otros equipos, Gerard López, será el padrino de la presente edición. López es seleccionador de la selección catalana de fútbol y comentarista deportivo en diversos medios nacionales.

El pasado año la Nacional Cup estuvo apadrinada por el exseleccionador nacional Vicente Del Bosque. Este año la organización contará con la presencia del fisioterapeuta Sebastián Martín, que a nivel de Canarias está considerado como uno de los mejores en su especialidad.

El benjamín del Barcelona ha logrado tres títulos, por uno el Atlético de Madrid, en las cuatro ediciones que ya se han disputado. El pasado año 2018, el Barcelona derrotó al Sevilla en la final por tres goles a cero ante unos mil espectadores en las gradas del estadio de césped natural del Iván Ramallo, mientras que la tercera posición fue para la UD Las Palmas, que tras empatar a cero, terminó ganándole al Atlético de Madrid en los lanzamientos de penaltis.

El Estadio Iván Ramallo se dividirá en dos terrenos de juego donde se simultanearán los encuentros de 25 minutos cada uno. Este viernes desde las 15:00 horas comenzará la jornada con la disputa de los partidos hasta las 20:30 horas, en que coincidirán todos los clubes, incluidos los llegados desde la Península, para su recepción e inauguración oficial del torneo.

El sábado la segunda jornada arrancará a las 09:00 horas y finalizará aproximadamente a las 20:00 horas, mientras que el domingo se disputarán las semifinales y a continuación la gran final (12:00 horas), disputándose ésta a dos tiempos de 20 minutos, y a su finalización, en torno a las 13:00 horas, se llevará la entrega de premios y agradecimientos a los todos los participantes.

En el grupo A estarán el Atlético de Madrid, Atlético Chenet, CD Herbania, UD Realejos y Unión Breñas, el B lo componen Real Betis, Buzanada, CD San Fernando, Guía de Isora y UD Longuera, el C está integrado por FC Barcelona, Adeje, Huracán, UD Cruz Santa y Santa María Alisios, el D quedó quedo con el Sevilla FC, Marino, Atlético Gran Canaria, UD Palo Blanco y UD Andenes, mientras que en el E están el Real Madrid, Ibarra, Trigales, Santa Úrsula y CD 35600.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD