25-04-2019 / 13:52 h EFE

Las banderas del municipio de Adeje (Tenerife) ondean a media asta, el Ayuntamiento ha declarado dos días de luto y el pleno municipal se ha reunido para canalizar el dolor, la pena y la indignación que ha producido el asesinato de una madre y su hijo.

El crimen que ha conmocionado a la ciudad y a la isla se atribuye presuntamente al esposo y padre de las víctimas, todos de nacionalidad alemana, y los cadáveres fueron hallados a primera hora de la tarde del jueves en una cueva de una zona rural del municipio.

La alerta la dio el otro hijo de la pareja, un niño de seis años que fue encontrado vagando perdido horas después por unos vecinos y que al parecer consiguió escapar del lugar del crimen.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, explicó que con la convocatoria del pleno extraordinario y urgente se quiere "canalizar y expresar los sentimientos de dolor, de pena y de indignación que embargan a los adejeros y adejeras".

Los grupos políticos han acordado un manifiesto institucional en el que se pone de manifiesto que "la violencia machista no tiene país, edad ni cultura" y en este caso ha ocurrido en este municipio que dos seres humanos "han sido víctimas de una violencia inexplicable y repulsiva".

En la declaración, el pleno municipal muestra su dolor por las muertes, condena el crimen y destaca que una de las víctimas es "una parte de la sociedad tan sensible y vulnerable como son los niños", al tiempo que agradece la actuación de todos los que participaron en el operativo de búsqueda de las víctimas.

Tras la reunión plenaria, se celebró a la puerta del Ayuntamiento una concentración de expresión de luto y repulsa por estos asesinatos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD