25-04-2019 / 14:50 h EFE

La gestora cultural y exdirectora de la feria ARCO Rosina Gómez-Baeza recibirá el próximo día 29 la Medalla del FAD 2019 por "su gran implicación en el mundo de las artes, la cultura y el diseño", según ha informado este jueves la asociación organizadora, Fomento de las Artes y del Diseño (FAD).

Justo el día en el que se celebra la asamblea general de la entidad y la fiesta anual de socios, Gómez-Baeza recibirá un galardón que se entrega desde el año 1928 a personajes, proyectos o instituciones en reconocimiento a su trabajo global o por "una trayectoria vital sólida y continuada en algunos de los múltiples terrenos que integran el conjunto de las artes".

La junta del FAD entiende que la distinguida de este año merece la medalla por "su iniciativa en crear espacios de difusión cultural, tan necesarios en la actualidad" y por "su trabajo reivindicando el papel de las artes y la cultura en la sociedad actual. En definitiva, por ser uno de los referentes culturales de nuestro sector".

Rosina Gómez-Baeza fue directora de la feria ARCO entre los años 1986 y 2006 y fue la directora fundadora de LABoral, Centro de Arte y Creación de Asturias, entre 2006 y 2011.

Asimismo, es la presidenta fundadora de la Asociación para el Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas, y desde abril de 2014, responsable de FACTORÍA CULTURAL, Vivero de Industrias Creativas, Matadero-Madrid.

En su trayectoria, ha sido, además, socia fundadora de YGB ART, sociedad de ingeniería, mediación y gestión cultural y vocal de la Junta del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), así como vocal de la Asociación de Derecho del Arte (ADA).

Profesora del Máster en Crítica y Comunicación Cultural de la Universidad de Alcalá de Henares, participa habitualmente en jurados e imparte conferencias relacionadas con las artes.

Ha sido distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en su edición de 2009, con la Gran Cruz de Cooperación Iberoamericana y es Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de la República Francesa.

La Medalla de Oro del FAD la han recibido en los últimos años la empresa Teixidors, Tortell Poltrona, Santiago Cirugeda, Leopoldo Pomés, el Instituto del Teatro, Oscar Tusquets, Santa Eulalia, la PAH, el Banco de los Alimentos, Diane Pernet, Muriel Casals, Josep Ramoneda o Sybilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD