25-04-2019 / 15:20 h EFE

La Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria oferta dos nuevos planes de empleo en construcción y reforestación para la formación dual de colectivos de difícil inserción que gestionarán la Asociación de Empresarios de Construcción y la Fundación Foresta, respectivamente.

En el caso de empleo verde, el programa incluye 21 plazas para la formación de auxiliares administrativos, capataces, trepa de palmeras y productos fitosanitarios, entre otros cursos.

El objetivo de este plan, que gestionará la Fundación Foresta con una subvención de 300.000 euros de los fondos del Fdcan, es formar a través de talleres específicos en competencias sociales, gestión de equipos, aplicación y uso de productos, maquinaria y conocimientos de trabajos forestales, entre otras habilidades.

Con este programa, que cumple su cuarta edición, se busca que el empleo verde sea una salida laboral y, como ha explicado el consejero insular de Empleo, Gilberto Díaz, dar "un impulso para formar desempleados en áreas de colocación inmediata" y con competencias que "tienen que ver con la reforestación y vinculadas a la limpieza y mantenimiento medioambiental de la isla".

El gerente de Foresta, Sergio Armas, ha celebrado la "oportunidad de continuar con un proyecto necesario para la isla" en el que "se trata el medio ambiente creando empleo", porque "hace falta dar esa oportunidad laboral y ese horizonte de futuro".

Con este proyecto, que cuenta con un 43 % de mujeres entre sus participantes en las seis categorías profesionales, se busca "la recuperación del ecosistema y de la sociedad a través del empleo".

Tal y como ha señalado Armas, en la pasada edición de 2018, de los 45 participantes, 15 trabajan de forma estable en el sector.

La acción para el empleo en el ámbito de la construcción cuenta con un presupuesto de 150.000 euros del Fdcan, será gestionada por la Asociación de Empresarios de la Construcción y de ella se podrán beneficiar 207 personas.

Tal y como ha explicado la presidenta de la asociación, Delia Gutiérrez, este año el programa estará más centrado en "prevención de riesgos laborales y uso de maquinaria especifica del sector", con el objetivo de "especializarse e insertarse laboralmente" con una formación dual de siete meses y con varios itinerarios formativos.

"Hay demanda de empleo en construcción" porque se prevé "un incremento de licitaciones públicas del Convenio de Carreteras", ha señalado Gutiérrez.

En la pasada edición, a la prevención de riesgos laborales se destinaron 1.200 horas de formación con 300 alumnos en 22 itinerarios formativos.

Gutiérrez ha informado de que en esta edición "se pretende aumentar el número de mujeres participantes, ya que en 2018 fue solo de un 3,3 %" y seguir creciendo en los resultados, con un 16 % de inserción de los alumnos. En 2018, el perfil mayoritario fue el de mayor de 42 años, con un 22 % de menores de 30 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD