El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un convenio de subvención con el que financiará con 2,3 millones de euros un proyecto gestionado por Cruz Roja para crear "centros de día" infantiles en 18 distritos, espacios destinados a cuidar a niños de 0 a 12 años fuera del horario escolar.
Gracias al convenio aprobado en Junta de Gobierno, Cruz Roja mantendrá 27 de estos centros donde ofrecen merienda y ayudan a los niños y niñas a realizar sus deberes escolares, además de celebrar talleres y actividades de ocio.
Este proyecto se inició en el año 1993 como experiencia piloto y el Ayuntamiento de Madrid lo ha seguido manteniendo.
El convenio contempla además la celebración de un campamento urbano para los niños de la Cañada Real en el mes de julio, según indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El pasado año un total 1.418 menores acudieron a estos centros de día y 130 participaron en el campamento de la Cañada Real, un proyecto que busca apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral y evitar factores de riesgo por la ausencia de tutores, padres y madres.
Además, el Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado un segundo convenio de subvención para financiar con 806.534 euros los alojamientos temporales para familias que gestiona Cáritas Diocesana de Madrid.
En concreto, el Consistorio ofrece a estas familias en situación de vulnerabilidad 15 alojamiento en el Centro Residencial Santa María del Parral, y 34 viviendas de integración social, lo que supone aumentar en 15 estos alojamientos, con capacidad cada uno de ellos para entre dos y seis personas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.