25-04-2019 / 17:40 h EFE

Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Avilés para renovar la gestión del sistema de control de tráfico durante los próximos cuatro años.

El proyecto, cuya inversión supera el millón de euros, incluye mejoras en el control de accesos de vehículos al casco histórico con el objeto de mejorar la seguridad, ha informado la compañía.

Para desarrollar este proyecto, la empresa propone implantar como evolución técnica EcoTrafiX, una herramienta que ayuda en la gestión integral de la movilidad y en los procesos de mantenimiento mediante la gestión de activos.

La adjudicación de este proyecto incluye mejoras que significarán no solo una eficiencia en la movilidad sino también en la seguridad vial.

Las mejoras firmadas en el contrato incluyen varias actuaciones sobre el sistema de control de acceso rodado al casco histórico, que implicarán la colocación de una cámara de entorno, una cámara domo y una puerta de salida para el sistema de control de accesos que mejorará la seguridad en la zona en la que se ubique.

Con estas medidas el departamento de tráfico de la Policía Local podrá garantizar una mayor vigilancia en las zonas más problemáticas en materia de seguridad vial de la ciudad.

El contrato también incluye los servicios de mantenimiento de la red semafórica, del sistema de gestión de tráfico en las zonas peatonales, del sistema de gestión del tráfico por medio de circuito cerrado de TV y el control del tráfico en el municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD