25-04-2019 / 21:40 h EFE

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha dicho este jueves que privatizar los servicios públicos es una "corrupción legal".

En un acto electoral en Málaga, Garzón ha declarado que privatizar es "robarle el dinero a lo público, a lo común para dárselo a unos pocos, eso es corrupción” y ha añadido que el PSOE no ha aplicado medidas contra los fondos buitre y ha permitido que las grandes empresas “sigan haciendo negocio con un derecho humano como es el acceso a la vivienda”.

Ha dicho que durante esta campaña se ha dibujado “una España de caricatura, una España reaccionaria que se envuelve en una bandera” pero que detrás solo esconde “los mismos intereses putrefactos de siempre, los intereses del franquismo”, cuando “no es la única España que existe”.

El coordinador general de IU ha señalado que ese otro país "recupera lo mejor de la historia y el presente como la lucha de las feministas, la lucha de los jóvenes contra el cambio climático” y que incorpora también luchas históricas como la del movimiento obrero y la lucha de clases.

Garzón ha argumentado que este proyecto muestra a una España “solidaria” en la que se rescaten “a todas las personas que mueren en el mediterráneo” y que son “clase trabajadora como nosotros”.

Ha admitido que, en referencia a las políticas que defiende su formación, le gustaría que dentro de veinte años la generación de su hija le mirase “con orgullo, como nosotros miramos a las generaciones anteriores” por la conquista de derechos sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD