26-04-2019 / 13:30 h EFE

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha lanzado este viernes duras críticas al Ejecutivo central por no aprobar hoy el proyecto de estatuto para las electrointensivas y ha sostenido que "el Gobierno es al final quien nos va a cerrar".

Los trabajadores de Alcoa han mostrado esta mañana, en una reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, su malestar por este contratiempo ante el que se sienten "estafados porque nos han mentido una vez más".

"El Gobierno nos prometió en enero un escenario de seis meses para buscar una salida para las plantas" y, en las diferentes reuniones que han mantenido, "se comprometían a garantizar el cien por cien del empleo y nos han mentido porque no es así", ha reconocido Corbacho.

El presidente del Comité de Empresa ha señalado al Ministerio de Transición Ecológica como el culpable de la situación que es, para Corbacho, "el gran desaparecido en este problema", y ha explicado que "nadie habla de Teresa Rivera, ni de lo que está pasando aquí y tiene competencias en Energía", por eso, a su juicio, la ministra "es la persona que está boicoteando cualquier solución".

Juan Carlos López Corbacho, como portavoz de los trabajadores, ha hablado por ellos al manifestar que los dirigentes políticos "una vez más nos defraudan" porque reclaman un papel "responsable" del Gobierno al que le ha exigido "un proyecto industrial para el país".

En ese sentido, ha recordado que en las últimas fechas han recibido distintas propuestas para que la fábrica de Alcoa siga abierta señalando que "hay inversores interesados en nuestras plantas y que tienen proyectos, pero es el propio Gobierno el que no nos da tranquilidad".

Por eso, ha solicitado que "el Gobierno ponga en orden a sus ministerios, porque los inversores están llamando a la puerta para hacerse cargo de las plantas y no puede ser que los que nos tienen que dar una solución sean los que nos pongan las trabas", ha subrayado Juan Carlos López Corbacho, que ha renunciado a escuchar "más compromisos de nadie, no los queremos, porque lo que queremos son soluciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD