26-04-2019 / 16:00 h EFE

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) busca involucrar a toda la sociedad en la lucha contra el camalote y otras especies invasoras a través de 60 charlas y jornadas divulgativas.

Ayuntamientos, asociaciones de pescadores, clubes de piragüismo y las empresas de deportes náuticos y de desarrollo turístico pueden solicitar hasta el 15 de junio su participación en estas sesiones informativas, según ha informado este viernes el Ministerio para la Transición Ecológica en una nota.

Se trata de una iniciativa de educación y sensibilización ambiental que se encuadrada dentro del proyecto "Actuaciones para el control y eliminación del camalote en el tramo transfronterizo del río Guadiana" (ACECA).

Las sesiones informativas se llevarán a cabo a lo largo de 2019 en el ámbito geográfico de la cuenca del Guadiana y con ellas se pretende involucrar a toda la sociedad en la lucha contra las especies invasoras.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre "la envergadura del problema al que nos enfrentamos, entendiendo la prevención como la mejor estrategia para evitar y controlar nuevas invasiones en el futuro".

El proyecto ACECA tiene como principal objetivo desarrollar un plan integral de acciones que coordine los esfuerzos de España y Portugal en la lucha contra el camalote, principalmente en el tramo transfronterizo del río Guadiana.

En la zona española participan el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la CHG, y la Junta de Extremadura, mientras que en el área portuguesa intervienen la Agencia Portuguesa do Ambiente (APA) y la Empresa de Desenvolvimento e Infra-estruturas do Alqueva S.A (EDIA).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD