26-04-2019 / 18:11 h EFE

La segunda edición del programa bienal de Artes Visuales y Cultura Contemporánea “Cáceres Abierto", que llenará de diferentes intervenciones artísticas el espacio público de la ciudad, ha arrancado hoy con el acto inaugural por parte de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

Hasta el 16 de junio, Cáceres contará con 28 propuestas artísticas, de las que 14 son intervenciones artísticas que constituyen el núcleo del proyecto, seis de las cuales están realizadas por mujeres y cuatro por artistas extremeños que han recibido las becas de artes plásticas de la Consejería.

Iglesias ha visitado la exposición “¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic” en la avenida Ruta de la Plata, que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española, entre otros puntos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La intervención a cargo de Maider López, en la Plaza San Pablo; las obras de María Jesús Manzanares, Pepe Buitrago y Ana H. del Amo, junto a la exposición sobre Las Hurdes a partir de obras de Raúl Belinchón y Carmen Nogueira, en el Museo de Cáceres, y de Gema Rupérez en el Baluarte de los Pozos son otros de los puntos que ha visitado la consejera.

La titular de Cultura ha manifestado que esta iniciativa tiene que ver con “la provocación, la transformación, la comunicación y la expresión a través de las distintas artes plásticas y a través de los creadores y las creadoras extremeños y de fuera de Extremadura”.

Asimismo, ha agradecido la participación de los artistas y comisarios del programa, además de los colectivos culturales y las asociaciones de la ciudad porque las intervenciones de Cáceres Abierto “no tienen sentido sin la participación ciudadana”.

A su juicio, la iniciativa supone un atractivo para la agenda cultural de la ciudad y de la región, en las que tienen una enorme importancia la música, el teatro, las artes plásticas, entre otras disciplinas, a las que se une también el patrimonio, debido a que la oferta de Cáceres Abierto “cobra sentido también en el entorno de la ciudad monumental”.

Cáceres Abierto integra intervenciones en el espacio público, exposiciones, debates y talleres, propuestas tanto de carácter simbólico como práctico, respetuosas con la comunidad y el entorno, que reflexionan de manera crítica sobre la realidad cotidiana, promoviendo el diálogo y la participación ciudadana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD