Álvaro Robles siguió haciendo historia y se convirtió en el primer jugador español de tenis de mesa que disputará la final de un Mundial, tras sellar este viernes junto con el rumano Ovidiu Ionescu el pase a la final en la modalidad de dobles, al imponerse por 3-4 a los portugueses Tiago Apolonia y Joao Monteiro.
Un sufrido triunfo que llegó tras una espectacular remontada de la pareja hispano-rumana en el séptimo y definitivo juego, al que se llegó con empate 3-3 en el marcador, y en el que Robles e Ionescu llegaron a perder hasta por cuatro puntos de diferencia (8-4).
Pero ni el español, ni el rumano estaban dispuestos a que nada, ni nadie les arrebatase el sueño de disputar su primera final mundialista y dieron la vuelta al marcador con un demoledor parcial de 0-7 que les permitió poner el definitivo 3-4 en el marcador, tras alzarse con la última manga por 8-11.
Un tanteador que permitirá a Álvaro Robles y Ovidiu Ionesco pelear mañana sábado (12:00) por el oro con los chinos Ma Long y Wang Chuqin que se impusieron a sus compatriotas Liang Jingkun y Lin Gaoyuan por 4-0 (12-10, 11-7, 11-7 y 11-5) en la primera semifinal.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.