26-04-2019 / 23:49 h EFE

Nueva York, 26 abr Wall Street cerr con ganancias este viernes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subi un 0,31 %, un final de semana en el que los inversores tuvieron finalmente en cuenta los resultados trimestrales de muchas compaas, permitiendo rcords en los ndices del S&P 500 y Nasdaq.

Al trmino de la sesin en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sum 81,25 puntos, hasta situarse en 26.543,33 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanz un 0,47 % y 13,71 unidades, hasta 2.39 enteros.

Por su parte, el ndice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa los valores tecnolgicos, ganaba un 0,34 % y 27,72 enteros, hasta lo 8.146,40 puntos.

Por sectores corporativos, predominaron las ganancias, lideradas por el sanitario, que sum un 0,96 %, seguido de las empresas financieras (0,94 %) y de las de bienes de consumo no esenciales (0,93 %).

Perdieron, por otro lado, el sector energtico (-1,21 %) y el de tecnologa (-0,35 %).

En la situacin del sector energtico tuvo que ver que las dos grandes petroleras de EE.UU., Exxon Mobil y Chevron, hayan acusado las bajadas de precio del crudo, as como diferentes desafos internacionales, en sus beneficios en el primer trimestre de 2019, que se vieron seriamente resentidos.

Recortes de produccin en pases como Canad, las sanciones a Venezuela y la debilidad del precio del gas natural en Asia fueron cuestiones que impactaron en Exxon, Chevron y otras petroleras, a lo que hay que aadir el negocio del refinado de crudo, uno de los mayores en el ltimo lustro y que fue especialmente afectado este ao, segn los expertos.

No obstante, el parqu neoyorquino vio cmo el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron en niveles rcord este viernes, ya que los datos econmicos mejores a los esperados compensaron un lote mixto de ganancias corporativas.

Adems, ayud al optimismo generalizado el hecho de que el producto interno bruto del primer trimestre de EE.UU. fue de 3,2%, dijo el viernes el Departamento de Comercio, superando las estimaciones de los analistas del 2,5%. Un aumento en el que tuvo que ver los buenos datos en el terreno de las exportaciones.

En otros mercados, el petrleo de Texas cedi a 63,30 dlares y, al cierre de Wall Street, el oro subi hasta 1.288,40 dlares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 aos se desvalorizaba al 2,50 % y el dlar perda terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,115 dlares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD