27-04-2019 / 18:39 h EFE

Cuatro galerías españolas exponen este fin de semana sus obras en la 37 edición de la feria de arte Art Brussels, un referente del arte contemporáneo europeo, que presenta propuestas tanto de artistas reconocidos como de talentos emergentes.

Art Brussels, que se inauguró el pasado jueves y se prolongará hasta el domingo, cuenta con 157 galerías de 32 países y destaca por poner especial énfasis en los nuevos artistas, ya que el 90 % de los 800 autores que participan en el evento están aún vivos y un tercio de ellos tiene menos de 40 años.

La galería barcelonesa Senda es una de las veteranas de la feria, con quince ediciones a sus espaldas, y presenta desde "los artistas más reconocidos hasta los más noveles, que de alguna forma explican el quehacer de la galería" cuenta a Efe su director, Carlos Durán.

Los años de experiencia le han dado a Durán un conocimiento extenso del evento, sobre el que comenta que tiene una personalidad diferente a la que ha renunciado en favor de un mayor reconocimiento internacional y un aumento claro de calidad.

Esa "transformación positiva" también la ha vivido, considera este experto, la ciudad de Bruselas, que "tenía un coleccionismo importante pero la presencia de galerías y su peso específico en el mercado internacional era muy diferente al que es hoy en día".

Los asistentes a la feria, añade, comparten un carácter más "reflexivo y reposado" que los visitantes de otros eventos similares, como la madrileña ARCO, ya que muchas de las ventas se cierran en los últimos días.

Una impresión parecida la comparte el director de la catalana ADN Galería, Miquel Ángel Sánchez, que explica que respecto a años anteriores han "arrancado un poco más bajo en cuanto a cifra de negocio" aunque destaca que la venta de obra mantiene unos buenos números.

En la galería que dirige Sánchez cuentan con doce años de experiencia en Art Brussels y esta edición reúnen una representación de seis artistas, entre los que se encuentran los españoles Carlos Aires o Eugenio Merino.

Por su parte, la galería valenciana Luis Adelantado participa en Art Brussels con obras de artistas españoles como Darío Villalba y José Miguel Pereñiguez, explica a Efe la responsable de comunicación Virginia Murcia.

Además, Murcia añade que "el emplazamiento es maravilloso y las dimensiones de la feria son perfectas para visitarlo todo y poder verlo con calma", ya que está situada en los antiguos almacenes del siglo XIX de Tour & Taxis hoy reconvertidos en espacios polivalentes.

La edición de este año reúne a 148 galerías de 32 países, divididos en tres secciones: "prime", que recoge 99 galerías; "discovery", con otras 38, y "rediscovery" con 13 galerías, además de una veintena de presentaciones.

Aparte de las seleccionadas, este año Art Brussels ha puesto en marcha una nueva sección de invitados en la que participan nueve galerías o espacios de arte emergentes que van más allá al típico formato de galería, según los organizadores.

Anne Vierstraete, directora de Art Brussels, señaló que el evento continuará este año girando en torno al desarrollo de la dináica escena artística de la ciudad.

"Como siempre, la feria exhibirá puestos de expertos y de alta calidad con obras de algunos de los artistas y galeristas más interesantes a nivel internacional. A través de iniciativas como la nueva sección "invitada" la feria demuestra su capacidad para innovar en el mercado del arte contemporáneo", siempre en rápida evolución, señaló Vierstraete.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD