27-04-2019 / 21:59 h EFE

El Partido del Congreso Popular, aliado del derrocado Omar Al Bashir, denunció hoy el ataque de un grupo de manifestantes contra una reunión de su Consejo Consultivo en Jartum en el que han resultado heridos más de una treintena de miembros de la formación.

El responsable de comunicación del Partido del Congreso Popular, Abdel Al Makin, dijo a Efe que docenas de manifestantes atacaron con piedras la reunión del partido causando al menos 34 heridos, que fueron trasladadas a un hospital.

El Congreso Popular, fundado por el fallecido pensador islamista Hasan al Turabi, era el principal aliado del Partido del Congreso Nacional de Omar al Bashir, derrocado el pasado día 11 en un golpe militar.

Al Makin dijo que la Policía intentó intervenir, pero los manifestantes les atacaron y les obligaron a retirarse, lo que exigió la intervención de las Fuerzas de Apoyo Rápido del Ejército.

Según el portavoz, los militares arrestaron a 25 miembros del partido a pesar de que, según su versión, fueron los atacados.

La plataforma opositor Fuerzas de Libertad y Cambio condenó el ataque contra el Congreso Popular y llamó a seguir los mecanismos legales para exigir responsabilidades a esta formación.

"Quien tenga una queja contra el ex régimen y sus aliados, que tome medidas legales y pida una rendición de cuentas justa por el camino de la justicia", dijo la plataforma en un comunicado.

"Cualquier forma de ataque físico y verbal o sabotaje no construirá una patria en la que podamos caber todos", añadió.

El Consejo Militar Transitorio que mantiene el poder en Sudán desde el derrocamiento de Al Bashir y las Fuerzas de Libertad y Cambio se reunieron hoy para discutir soluciones en medio de las protestas que vive el país.

Miles de personas mantienen la protesta en Sudán en demanda de una transición democrática hacia un Gobierno civil, después de que las manifestaciones contra Al Bashir derivaran en su derrocamiento por parte de los militares hace dos semanas.

Las protestas comenzaron en diciembre en medio de un empeoramiento de la situación económica, con alzas de los precios de los productos básicos y el combustible.

La represión ha provocado al menos la muerte de más de medio centenar de personas y miles de heridos y detenidos que fueron liberados tras la toma del poder por parte del Consejo Militar Transitorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD