Santa Cruz de Tenerife, 28 abr El Clarinos Ciudad de Los Adelantados ha logrado este domingo el ascenso a la Liga Día tras derrotar al Almería por 63-41 en la fase de ascenso que se disputó en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.
Con ello, Tenerife recupera una plaza en la máxima categoría después de que en la temporada 2002/03 la perdiera con el isla de Tenerife.
Dieciséis años después la isla tendrá de nuevo un club en la Liga Día, un objetivo que intentaban después de cuatro intentos consecutivos.
En las tres últimas temporada, el conjunto que entrena Claudio García había asistido a la fase de ascenso, pero sin suerte.
Este año, ya como organizador y con el apoyo del público, el Clarinos sumó ese importante y trabajado triunfo que le lleva hasta la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Las tinerfeñas terminaron segundas de su grupo en la fase regular detrás del Campus Promete –logró también el ascenso- y en la primera fase de esta torneo final logró el primer puesto, derrotando al Leganés y al Barça.
Perdieron con el Celta, pero estas cedieron contra el Leganés con lo que perdieron así ese primer lugar.
En el partido final contra el Almería de Francisco Rueda, el Clarinos tuvo que trabajar al máximo para intentar marcar diferencias y ante un adversario muy activo y acertado.
En el primer cuarto el marcador reflejó un igualado 16-17 y al descanso se llegó con un 29-24 para las tinerfeñas, ventaja que supo mantener hasta el final del tercer cuarto (40-33).
El Almería siempre estuvo en el partido y se llegó a situar a cuatro puntos (40-36) a falta de ocho minutos para finalizar el encuentro.
JS/spf
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.