29-04-2019 / 12:40 h EFE

El UCAM Murcia Club Baloncesto, que gracias a su victoria por 86-96 en la cancha del Baxi Manresa ha subido dos posiciones y ahora está fuera de la zona de descenso en la Liga Endesa, afrontará su siguiente partido, el jueves ante el Real Madrid, con la intención de "competir ante un grande", tal y como ha dicho su entrenador, Sito Alonso, quien ha añadido que "ya todos los partidos son finales".

El triunfo en la vigésimonovena jornada del campeonato rompió una racha de tres derrotas seguidas para el conjunto universitario, que comenzó el encuentro siendo el colista de la Liga Endesa y lo acabó siendo decimosexto y antepenúltimo en la tabla aunque con el mismo número de triunfos -nueve- que los dos equipos que a día de hoy descenderían a la Liga LEB Oro y que son el Cafés Candelas Breogán de Lugo y el Delteco Gipuzkoa Basket.

Los granas afrontarán dos encuentros esta semana, ambos en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde recibirán el jueves a las nueve de la noche al Real Madrid, segundo clasificado, en partido aplazado en su día y el domingo a las cinco al propio Gipuzkoa, que cierra la tabla de posiciones y es un rival directo en la pelea por la permanencia.

Sito Alonso sabe que no hay ni tiempo para celebrar nada, aunque no oculta que vencer en Manresa ha supuesto mucho en lo numérico y en lo anímico.

"Sentimos satisfacción y alegría porque jugamos un baloncesto increíble desde el inicio ante un rival de muchísimo nivel y porque luego aguantamos estoicamente haciendo un esfuerzo máximo. La gente lo ha pasado mal y se merece una alegría", ha apuntado para, acto seguido, dejar claro que "ahora hay que ir a competir ante un equipo tan grande como el Real Madrid".

"Debemos ser conscientes de que ya todos los partidos son finales", ha apostillado.

Además, el técnico madrileño ha dejado una frase sintomática al aludir a la actuación del base estadounidense Askia Booker, autor de 40 de los 96 puntos del UCAM CB en el pabellón Nou Congost y jugador más valorado de la jornada, con 38 puntos: "Los entrenadores debemos intentar no molestar ante el talento de los jugadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD