29-04-2019 / 13:00 h EFE

La diputada electa del PSOE Marisol Sánchez, ha dicho este lunes que se enfrenta "con tremenda alegría, vértigo y responsabilidad" al escaño que ha conseguido en las elecciones generales y que hará regresar al Congreso de los Diputados donde también tuvo acta en la legislatura 2007-2011.

Sánchez, única lorquina en la Cámara baja en la próxima legislatura, ha anticipado en la sede del PSOE en Lorca que trabajará por "resolver los problemas estancados de esta Región y esta ciudad, que tanto necesitan de un gobierno serio y riguroso".

Ha señalado que se marca "objetivos a corto plazo" que tienen que ver son su ciudad, entre los que ha destacado trabajar para conseguir la bonificación del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los damnificados por los terremotos de 2011.

Para los afectados por los seísmos que que se enfrentan al trámite de la justificación de las ayudas percibidas para reparar sus casas también reivindicará la condonación de los intereses de demora correspondientes al Estado.

Sánchez ha dicho que trabajará para conseguir la subvención estatal de tres millones de euros para pedanías correspondiente a la legislatura anterior que quedó en suspenso con el bloqueo de los presupuestos.

"Hay que cumplir todo lo comprometido y ser resolutivo", ha explicado la diputada electa del PSOE que ha anunciado que también trabajará para que los afectados por las inundaciones en zonas de la huerta de Lorca dejen se ser vulnerables ante cada nuevo episodio de gota fría.

Para ellos ha comprometido "soluciones a corto y medio plazo" relacionadas con la construcción de presas de laminación de avenidas en cuyos proyectos ya trabaja la Confederación Hidrográfica del Segura.

Entre sus objetivos de trabajo también se ha referido a la ampliación del tramo a soterrar del AVE bajo el casco urbano de Lorca, atendiendo también las reivindicaciones de los vecinos de Tercia que piden la eliminación de puentes y su sustitución por pasos subterráneos.

Marisol Sánchez ha dicho que también trabajará desde el Congreso para mejorar la situación de los trenes de cercanías que "tienen hasta goteras y se quedan parados en verano porque se calientan los motores".

Además se ha referido a la política hidrológica con el trasvase Tajo-Segura "como objetivo irrenunciable" y compatible con la ampliación de los caudales de agua desalada y la interconexión de las desaladoras para que los agricultores "dejen de estar pendientes del cielo".

Sánchez, Pedagoga de 39 años ha sido concejala en el ayuntamiento de Lorca durante los últimos años, desde 2007 en la oposición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD