29-04-2019 / 13:09 h EFE

Izquierda Unida-Verdes ha anunciado este lunes que creará una vicealcaldía vinculada a las pedanías del norte de Lorca, con sede en alguna de las diputaciones de esa zona rural, si gana las elecciones del 26 de mayo.

Se trata de una medida de descentralización municipal "que no supondrá apenas coste para el ayuntamiento porque IU-Verdes pretende aprovechar locales municipales actualmente infrautilizados", ha dicho la concejala Gloria Martín, número dos de la candidatura de este partido.

El órgano municipal que propone será el responsable de la gestión político-administrativa de esta comarca natural que, para IU-Verdes, tiene "identidad geográfica, social, cultural, económica, ambiental y paisajística propia", y, por tanto, "merece un enfoque global a la hora de afrontar problemas y desarrollar potencialidades".

Con esta vicealcaldía, Martín aseguró que los problemas de los habitantes norteños se colocarán "entre las prioridades del nuevo equipo de gobierno municipal" y se contará con recursos específicos para aplicar las políticas públicas necesarias para darles solución.

El cometido principal de este órgano será poner en marcha la Agencia de Desarrollo Local "Tierras Altas de Lorca", que será el ente técnico-administrativo de referencia encargado del desarrollo de un plan de revitalización social, económico y medio ambiental que será participativo.

Para la edil el consistorio no ha sido eficaz en la captación de fondos y subvenciones públicas de carácter regional, estatal y europeo en los últimos años para la zona norte del municipio, algo que pretende corregir su partido si accede a la alcaldía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD