29-04-2019 / 13:50 h EFE

La defensa de Salvador D.S., el vecino de Águilas (Murcia) que fue condenado el pasado febrero a quince años de prisión por el asesinato de otro hombre ha pedido este martes su excarcelación ya que la sentencia no es firme, al estar recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

Tanto el fiscal del caso como la defensa de la familia de la víctima han pedido la desestimación al apuntar que, a salvo lo que pueda decidir en su día el TSJ al resolver el recurso, la prisión puede ser prorrogada hasta una duración de siete años y medio.

La defensa ha señalado durante la vista celebrada para resolver sobre la situación de prisión que confía en que la condena sea revocada, además de exponer que lo más aconsejable sería que Salvador D.S. pasara a un centro de desintoxicación contra el consumo de estupefacientes.

La sentencia dictada tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular que juzgó al acusado en la Audiencia Provincial de Murcia lo declaró culpable de un delito de asesinato y lo condenó a quince años de cárcel y a indemnizar a la familia de la víctima con 217.500 euros.

Al mismo tiempo, absolvió a un segundo acusado que había sido juzgado por un delito de encubrimiento por este crimen cometido en la vivienda del fallecido en abril de 2016.

Los jurados consideraron acreditado a lo largo de las sesiones de la vista oral que el procesado golpeó a la víctima en varias partes del cuerpo y la apuñaló, produciéndole heridas que causaron su muerte al afectarle a riñón y pulmón.

Como presunto participante en la mortal agresión fue detenido también en su día otro acusado, aunque este falleció en diciembre de 2017 cuando se encontraba en situación de prisión provisional por estos hechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD