29-04-2019 / 15:19 h EFE

Los trabajadores de las trece Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid se concentrarán mañana ante la sede del Ayuntamiento de Madrid para reclamar un nuevo pliego que garantice en todos estos centros la igualdad laboral, salarial y educativa.

La red de escuelas de música y danza está integrada por trece centros -gestionados por la empresa gestora Música Creativa-, a los que en 2018 se sumó la nueva escuela "María Dolores Pradera", del distrito Centro, gestionada por una empresa distinta, Río Colorado.

En una nota de prensa remitida este lunes, el Comité de empresa, de CCOO, dice que los trabajadores se concentrarán a las 11:00 horas del martes frente al Ayuntamiento "para exigir la igualdad de condiciones", tras la prórroga de un pliego de condiciones que "mantiene las diferencias existentes entre los distintos centros educativos".

Los trabajadores explican que en 2017 el Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, restableció parte del presupuesto para las escuelas -retirado en 2012 durante el Gobierno de Ana Botella- pero no estableció en el pliego medidas para que Música Creativa garantice "la mínima recuperación de las condiciones salariales".

Y añaden que en 2018, en medio del "clima de inestabilidad" existente, abrió dicha nueva escuela del distrito Centro, gestionada por Río Colorado, con un pliego diferente "que contiene planes de estudios distintos a los del resto de escuelas de Madrid y mejoras sustanciales en las condiciones laborales de las plantillas".

Entre estas mejoras, los trabajadores destacan salarios más elevados que en el resto de escuelas (un 33% en el caso del profesorado) o pago de horas no lectivas de jornada (medida inexistente en el resto de centros, donde la precariedad de las jornadas laborales hace que los salarios se sitúen en torno a 600 euros al mes).

En su nota, los trabajadores dicen que la prórroga del pliego de las 13 escuelas, en lugar de elaborar uno nuevo, "genera por otra parte diferentes oportunidades para los madrileños que quieran optar por esta enseñanza según el distrito en el que residan".

Y que también situaciones laborales distintas pese a desempeñar el mismo trabajo y con la misma cualificación, profundizando así en las diferencias sociales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD