29-04-2019 / 18:49 h EFE

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2019), que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Fuente el Fresno (Ciudad Real), ha superado el número de visitantes de la segunda edición, ya que ha sido visitada por unas 22.000 personas.

Según ha informado este lunes la organización de la feria en un comunicado, la tercera edición de este evento, organizado por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja, ha superado las expectativas iniciales, con una alta participación de público.

El presidente del Comité Organizador, Teodoro Santos, ha realizado un balance muy positivo de esta edición a la que ha calificado de "rotundo éxito en cuanto a organización y resultados, puesto que se ha superado el listón que nos habíamos impuesto inicialmente" y ha añadido que "los resultados conseguidos demuestran que Ferduque ya ha echado raíces en nuestra tierra y que la gente de la comarca la ha hecho suya".

Asimismo, ha indicado que en el aspecto comercial, en líneas generales los expositores se han mostrado satisfechos puesto que han realizado numerosos acuerdos comerciales y ventas importantes, además de hacer contactos y captar a nuevos clientes.

En cuanto al programa lúdico y gastronómico, todas las catas, talleres y 'showcookings' han tenido un lleno absoluto e incluso en todas ha habido una importante lista de espera.

Otro tanto ha ocurrido con todas las degustaciones gastronómicas que se han ofrecido durante la feria y que ha permitido que los visitantes disfruten de los productos de la tierra.

Ferduque también ha sido importante para los agricultores y ganaderos de la zona puesto que han tenido a su alcance una gran exposición de maquinaria agrícola y ganadera, además de los consejos de expertos que han hablado sobre la política agraria común (PAC), la comercialización de la carne de ovino y la rentabilidad del cultivo de pistacho ecológico.

"La feria es un éxito de todos", ha recalcado Santos, quien ha añadido que "el reto era mantener o superar las cifras de la edición anterior y se ha conseguido, por lo que estamos muy satisfechos y orgullosos", ha terminado diciendo.

En 2020, Ferduque viajará al municipio de El Robledo, que será la sede de la cuarta edición de esta gran feria itinerante del mundo rural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD