30-04-2019 / 14:49 h EFE

La sección de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche ha declarado nulas varias de las escuchas telefónicas a las que fueron sometidos varios de los investigados en el caso Brugal, de presunta corrupción en la adjudicación de concursos públicos de recogida de basuras en municipios de la Comunidad Valenciana.

Así se recoge en un auto en el que se estima parcialmente el recurso presentado por los letrados defensores, entre los que se encuentran los abogados murcianos Mariano Bo y Pablo Martínez, defensores de los empresarios Ángel Fenoll Pérez y Ángel Fenoll Campillo y trabajadores de sus sociedades.

El auto, que resuelve las cuestiones previas planteadas por las defensas, señala que las intervenciones telefónicas que se anulan, acordadas en 2008, vulneraron derechos fundamentales, por lo que las mismas han de ser dejadas sin efecto.

La sala de la Audiencia, por el contrario, ha rechazado otras cuestiones previas planteadas por las defensas, entre las que se encuentran las referidas a la prescripción de los hechos, falta de competencia del juzgado instructor y nulidad de los autos de entrada y registro.

El auto indica que al inicio de la vista oral, y ante la presentación de estas cuestiones previas, la sala acordó la suspensión de la misma para proceder al dictado de la resolución notificada a las partes este martes.

En estas diligencias, se investiga a medio centenar de personas físicas, entre las que se encuentran empresarios, trabajadores y políticos, y varias sociedades.

En el caso se investigan los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y coacciones, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD